¿Qué es el Maquillaje Smokey?

Se denomina Smokey Eyes al maquillaje de ojos con efecto ahumado.

Es un maquillaje muy dramático y popular y se adapta a cualquier tendencia.

¿Cómo se logra el Maquillaje Smokey?

Hacer un smokey eyes no es muy complicado, sólo debes seguir una serie de pasos:

-Aplica prebase de sombras: Utiliza un poco de este producto en los párpados y espárcelo bien. La prebase hará que las sombras duren mucho más tiempo.

Si no tienes prebase puedes utilizar un poco de corrector de ojeras en el párpado y extenderlo muy bien, servirá igual.

-Sella la prebase: Utiliza una sombra clara o polvos traslúcidos para sellar la base. De esta forma te asegurarás de que las sombras se difuminen mucho mejor.

-Aplica sombras: Elige la gama de sombras con las que trabajarás, deben ser colores ahumados como el negro, gris, azul, marrón, etc.

Utiliza el tono medio y aplícalo con una brocha mediana y precisa por todo el párpado móvil, asegúrate de que quede el color parejo.

En la cuenca del ojo crearemos profundidad utilizando un tono más oscuro que aplicaremos con una brocha precisa. Una vez que hayas terminado de aplicarlo, utiliza una brocha para difuminar la unión del color medio y el oscuro y también difumina el borde superior de la sombra que aplicamos en la cuenca.

Utiliza un color claro para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja.

Para terminar, utiliza el color más oscuro bien pegado a la línea de las pestañas inferiores, sólo hasta la mitad del ojo y difumínalo utilizando una brocha más suelta con un poco del tono medio.

-Finaliza el maquillaje: Para terminar con tus ojos, aplica dos o tres capas de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores.

Si quieres puedes hacerte un delineado fino y aplicar pestañas postizas.