El maquillaje de ojos cut crease se ha vuelto muy popular en los últimos años.

La técnica consiste en cortar el pliegue de nuestro ojo para lograr una cuenca y un ojo mucho más grande visualmente.

Cut crease abierto

El cut crease abierto consiste en hacer un corte en parte de la cuenca, sin llegar hasta el final.

Para hacer un cut crease abierto seguiremos una serie de pasos:

Utiliza un poco de prebase de sombras o corrector de ojeras en el párpado para que el maquillaje dure más. Debes extenderlo muy bien.

Aplica una sombra en tono medio en la cuenca del ojo y difumínala hacia el pliegue del ojo para que también actúe como tono de transición.

Cuando hayas terminado con esa sombra, aplica un tono más oscuro sobre el pliegue del ojo y en la “V” externa. Es importante que este color quede bien marcado porque es lo que nos va a ayudar a que la línea del cut crease se vea mucho más definida.

Una vez que las sombras estén perfectamente aplicadas, debes tomar un poco de corrector con una brocha plana precisa y aplícalo como si fuera un delineador sólo hasta la mitad del ojo. Antes de que se seque, mira hacia arriba para que quede marcada una línea en el pliegue del ojo. Seguirás esa línea para crear el corte en la cuenca.

Asegúrate de dejar una capa muy fina de corrector para que el ojo no luzca pesado y, sobre éste producto, aplica una sombra satinada o metálica del color que prefieras dando pequeños toques con la brocha.

Luego de haber terminado con la aplicación, debemos difuminar la línea que se creó en la mitad de la cuenca, para eso volveremos a utilizar la sombra mas oscura y la aplicaremos a toques sobre el final de la sombra satinada hasta que el borde se disimule.

Para terminar con el trabajo de las sombras, aplica un tono clarito en el hueso de la ceja y en el lagrimal para iluminar un poco los ojos, después, utiliza el tono más oscuro bien pegado a la línea de las pestañas inferiores y difumínalo usando un poco del tono medio.

El delineado y las pestañas postizas son opcionales.

Cut crease cerrado

El cut crease cerrado es aquel que llega hasta el final de la cuenca e incluso se extiende un poco más.

Para hacer un cut crease cerrado debemos hacer casi los mismos pasos que para el cut crease abierto.

Comenzaremos aplicando una prebase de sombras o un corrector en todo el párpado para que las sombras se peguen mejor y duren más tiempo.

Una vez que se haya asentado un poco la prebase o el corrector, utilizaremos un tono medio en todo el pliegue del ojo y lo extenderemos un poco hacia arriba.

Luego, aplicaremos un tono oscuro en el mismo lugar que aplicamos el color anterior y difuminaremos muy bien. Podemos volver a tomar un poco de la tonalidad anterior para difuminar el borde superior si lo necesitamos.

Después de que hayamos terminado con las sombras, tomaremos un poco de corrector con una brocha pequeña y precisa para aplicarlo en el párpado móvil. Antes de que se seque, miraremos hacia arriba para que se marque la línea que tenemos que seguir para el cut crease.

Cuando se haya marcado la línea, con la brocha pequeña delinearemos bien y rellenaremos todo el espacio que quedó delimitado, también extenderemos un poco el corrector creando como un delineado, que luego uniremos con la línea que creamos en el pliegue del ojo.

Asegúrate de que la capa de corrector cubra todo el espacio y que sea muy fina para no recargar el ojo. Luego, aplica la sombra que quieras dando toquecitos sobre toda la zona que quedó delimitada. Te recomendamos utilizar una sombra con acabado satinado o metálico para que el cut crease se luzca mucho más.

Aplica una sombra de un tono claro debajo de la ceja y en el lagrimal para iluminar la mirada, luego utiliza el tono más oscuro en la línea de las pestañas inferiores y ayúdate del tono medio para difuminarlo bien.

Si quieres puedes delinearte los ojos y aplicarte pestañas postizas.