Tipos de delineado

Delineado Clásico

El delineado clásico es el más sencillo de hacer, consiste en una línea en el párpado superior que va desde el lagrimal hasta el final del ojo.

Generalmente los podemos ver en tonos negros y cafés.

Delineado de Gato

Este tipo de delineado es muy habitual en las personas que quieren salirse del delineado clásico sin arriesgarse demasiado.

Se trata de un delineado que comienza muy fino desde el lagrimal y va engrosándose levemente hasta el final del ojo, donde se hace una cola fina y ascendente para lograr un efecto de ojo rasgado.

La única complicación que tiene es que el final del delineado quede igual en ambos ojos.

Delineado Doble

El delineado doble es bastante sencillo de realizar si dominamos bien el delineado de gato, ya que consiste en un delineado de gato en el párpado superior y un delineado en el párpado inferior que termine en una cola orientada de igual forma que la superior, sin que lleguen a tocarse.

En la parte inferior puede hacerse un delineado completo o simplemente hacer la cola en el extremo externo.

Las líneas de los delineados deben ser paralelas.

Delineado Griego

El delineado griego se considera uno de los más elegantes.

Para hacerlo, debe delinearse el párpado superior desde el lagrimal hasta el final del ojo y el párpado inferior sólo en los dos tercios exteriores.

Una vez que se hayan hecho esos delineados, deben unirse y pueden extenderse en una sola línea de manera ascendente.

Delineado Luístico

Este tipo de delineado se utiliza en las mujeres que tienen los ojos muy grandes, para dar la ilusión de que son más pequeños.

Se trata de un delineado superior que va desde el lagrimal hasta el final del ojo y un delineado inferior que sólo abarca el tercio más próximo al lagrimal, haciendo que la línea superior y la inferior se unan.

Podríamos decir que es lo contrario al delineado griego.

Delineado Galáctico

Este es un delineado más llamativo y atrevido que los anteriores.

Para hacer este tipo de delineado debes marcar todo el contorno del ojo, incluyendo la línea del agua, de extremo a extremo.

En el párpado superior crearemos una línea gruesa que en el extremo exterior terminará en forma de ala y en el extremo interno formará un pequeño pico que unirá ambas líneas.

Delineado Daurage

Este tipo de delineado también es muy atrevido y necesitamos gran cantidad de delineador.

Para hacerlo debemos pintar casi todo el párpado móvil con delineador y hacer que en el extremo exterior del ojo termine con forma de pico ascendente.

Delineado Pin Up

Este maquillaje que fue muy popular en los años 20 se ha vuelto a poner de moda.

Es muy similar al delineado de gato pero la línea es más gruesa y la cola del delineado forma un pico orientado hacia arriba.

Delineado Egipcio

El delineado egipcio es perfecto para hacer que los ojos luzcan más alargados.

Para hacerlo debemos delinear tanto en el párpado de arriba como en el de abajo haciendo líneas un poco gruesas. Esas líneas se van a unir en ambos extremos del ojo formando picos.

El pico del extremo exterior del ojo debe llegar casi a la altura en la que termina la ceja y el pico del extremo interior sólo debe extenderse un poco más allá del lagrimal.

Delineado Índico

Este delineado es más discreto que los anteriores y además se lo considera muy elegante, por lo cual es perfecto para cualquier momento, incluso para eventos.

El delineado índico es muy fácil de hacer, simplemente debes trazar una línea del mismo grosor en todo el párpado superior y hacer que termine en una punta fina en el extremo exterior.

Se recomienda este tipo de delineado para personas con rostros alargados o finos.

Delineado Fino

Este tipo delineado también es muy discreto pero también es más expresivo que el anterior.

Consiste en una línea fina a lo largo de todo el párpado superior que se extiende un poco tanto en el lado interno como en el externo.

Delineado Hebreo

El delineado hebreo permite agrandar la mirada y aumentar su expresión, por lo que es perfecto para personas con ojos pequeños.

Para hacer este delineado debemos trazar una línea en el párpado superior desde el extremo interno, esta línea se va engrosando a medida que se acerca al final del ojo. El delineado terminará en forma de bisel.

Delineado Contorno Completo

Es un delineado bastante sencillo que consiste en marcar los bordes de los párpados, terminando en una línea discreta que se extiende un poco fuera del contorno del ojo.

Delineado a Color

El delineado a color no es un estilo diferente, sino que consiste en realizar cualquiera de los estilos que mencionamos antes con un delineador de color.

Básicamente, se dejan de lado los colores clásicos como el marrón y el negro para abrirle paso a colores más llamativos como el azul, rosa, rojo, amarillo, verde y muchísimos más.

También podemos ver el delineado de colores sobre el clásico delineado negro, creando una doble línea en el párpado superior.

Delineado con Glitter

El delineado con glitter es como una variante del delineado con colores en el cual dejamos de lado los colores sólidos por delineadores con purpurina.

Usar delineados con purpurina hará que el resultado de nuestro maquillaje luzca más atrevido, arriesgado y llamativo, por lo cual tenemos que elegir con cuidado el color de nuestro delineador.

Delineado Difuminado

Este tipo de delineado se ha vuelto muy popular.

El delineado difuminado consiste en crear una línea con un delineador en gel o en lápiz y difuminarlo con un pincel antes de que se seque.

Se recomienda utilizar un delineador en gel ya que difuminarlo será más sencillo y será más duradero cuando se seque.