Maquillaje Artístico Infantil

El maquillaje artístico infantil se ha vuelto muy popular y es muy común que en las fiestas de cumpleaños haya una maquilladora realizando este trabajo.

Los niños piden todo tipo de diseños, que van desde animales como leones, ciervos, mariposas, zorros, gatos, perros y conejos hasta aquellos un poco más fantásticos como los unicornios; también quieren parecerse a sus superhéroes favoritos y podemos ver en sus caras a Spiderman, Batman, Superman y hasta a Hulk.

Hoy te presentamos diversos diseños de maquillaje artístico infantil.

De Mariposa

maquillaje mariposa facil

Los diseños de mariposa son unos de los más elegidos, muchas veces van acompañados de gemas y brillos para que luzca mucho más bonito.

Los niños suelen elegir realizar en su maquillaje artístico de mariposa diversos tipos de alas, con un sólo color o varios y tienen total libertad de elegir si quieren que su mariposa ocupe casi toda su cara o solo una mejilla, por ejemplo.

De Gatito

maquillaje de gatito

El maquillaje artístico de gatito es, quizas, uno de los diseños más sencillos de hacer en casa.

Se caracteriza por pintar en la nariz y las mejillas el niño el hocico y los bigotes del gato, dejando que el resto de la cara quede libre para agregar lo que el niño prefiera.

De Unicornio

maquillaje unicornio infantil

El maquillaje artístico de unicornio ha tomado mucha relevancia estos últimos años y permite crear muchos diseños diferentes, algunos con colores pastel, otros con los colores del arcoiris y siempre puede prevalecer el color favorito del niño.

Suelen querer acompañarlos con purpurina, gemas o estrellas que le aportan un toque mágico al maquillaje.

maquillaje unicornio para nenas

De Payaso

maquillaje payaso para niñas

El maquillaje artístico de payaso es el que nunca pasa de moda.

En el diseño es característica la nariz roja y la cara blanca, y los niños pueden elegir una gran diversidad de formas y colores para agregarle el toque alegre que necesita este maquillaje. Algunos optan por agregarle flores, puntos, corazones y estrellas y otros prefieren un diseño más clásico, incorporando la característica sonrisa roja.

Maquillaje Artistico de Colores

El maquillaje artístico de colores es una buena opción para todas las edades ya que se pueden hacer diseños infantiles o diseños mas detallados que un adolescente o una persona adulta también disfrutarían.

Como en los otros maquillajes, también permite la incorporación de accesorios para hacerlo más personalizado y único.

Blanco

maquillaje blanco

El color blanco es muy utilizado para realizar maquillaje artístico, permite una amplia variedad de diseños y algunos de ellos quedan muy delicados en la piel.

Con este color podemos realizar un maquillaje artístico tribal como el que muestra la foto y también puede ser utilizado para realizar la base de diseños como el maquillaje artístico de payaso, el de mimo e incluso una calavera.

Dorado

maquillaje artistico dorado

Los diseños de maquillaje artístico realizados con color dorado generalmente tienen como fuente de inspiración a los egipcios, aunque también solemos ver diseños referidos a los romanos o a Dioses.

El color dorado suele ser utilizado para darle un toque especial a diseños muy simples.

Arcoiris

maquillaje artistico arcoiris

Los maquillajes artísticos de arcoiris suelen acompañar a diseños de fantasía como unicornios y hadas, pero también son una buena opción si queremos solo llenar parte de nuestra cara con colores y acompañarlo con brillos, gemas y lentejuelas.

Azul

maquillaje artistico color azul

El color azul suele estar presente en maquillajes de sirenas y también se lo utiliza para los diseños basados en egipcios y galaxias. También se incorpora en maquillajes que ya hemos mencionado antes, como por ejemplo, el maquillaje artístico de mariposa o acompañando al diseño de payaso en alguno de sus detalles.

Flúor

maquillaje fluor

El maquillaje artístico fluor que incorpora este tipo de colores que son muy utilizados por los adolescentes, quienes suelen asistir a fiestas que tienen como temática este tipo de colores que resaltan durante la noche o cuando se exponen a la luz azul.

Nos permiten realizar una infinidad de diseños, mas simples o mas complejos, como por ejemplo, diseños tribales, maquillajes simples que incorporan lineas, puntos, estrellas u otras formas con estos colores y hasta catrinas.

Maquillaje Artístico de Superhéroes

¿Qué niño no ha soñado parecerse a su superhéroe favorito?

En las fiestas infantiles en las que hay una maquilladora, nunca faltan los niños que piden tener en su cara algo que represente al héroe de ficción que mas les gusta, por eso incluimos una sección dedicada a maquillaje artístico de superhéroes.

Maquillaje Artístico Hombre Araña

El maquillaje artístico del Hombre Araña puede ocupar toda la cara o sólo una parte. Algunos niños eligen simular el característico traje del superhéroe y otros simplemente prefieren que les dibujen una telaraña con una arañita en su mejilla.

Maquillaje Artístico Hulk

El maquillaje artístico de Hulk casi siempre abarca toda la cara.

Tiene como base el característico color verde y el diseño tiene el propósito de hacer parecer que este superhéroe está muy enojado.

Maquillaje Artístico Capitán América

El maquillaje artístico del Capitán América siempre intenta replicar la máscara del superhéroe con su color azul característico y la letra “A” de color blanco situada en la frente.

Algunos deciden incluir en su diseño el mítico escudo rojo, azul y blanco con una estrella en el centro también.

Maquillaje Artístico Batman

El maquillaje artístico de Batman tiene dos versiones muy populares entre los fanáticos del superhéroe: unos optan por usar el diseño del murciélago característico como si fuese un antifaz, mientras que otros prefieren replicar la mascara de su traje.

Maquillaje Artístico Superman

El maquillaje artístico de Superman ocupa la frente del niño, teniendo como base el color azul e incorpora la insignia del superhéroe en el medio de la frente con pintura de color rojo y amarillo.