¿Qué es el maquillaje social?

El maquillaje social es una clase de maquillaje que se utiliza para eventos, tanto de día como de noche, aunque también es el que usamos en nuestro día a día.

Se utiliza para destacar la belleza del rostro de la persona, para potenciar los rasgos más favorecedores y adaptarlos al estilismo que sea acorde al evento al que asistirá sin dejar de lado su estilo personal.

Maquillaje social profesional

Es un tipo de maquillaje que tiene como fin resaltar la belleza de la persona que lo use.

A través de diversas técnicas de maquillaje profesional, los maquilladores escogerán los rasgos más bonitos para resaltarlos, mientras que intentan disimular los rasgos menos agraciados.

El maquillaje social profesional busca aplicar los productos adecuados para la tipología y las características del rostro, es por esto que lo primero que se debe hacer es un estudio morfológico para saber cuáles serán las correcciones necesarias para lograr que el maquillaje del cliente luzca perfecto.

Tipos de maquillaje social

Maquillaje social de día

Este tipo de maquillaje se caracteriza por la naturalidad y tiene como objetivos que la piel del cliente luzca sana, fresca y saludable.

Se intentará cubrir imperfecciones y resaltar los mejores rasgos sin que se vea un exceso de maquillaje.

Se utilizan colores suaves que combinen con el rostro en acabados mate o satinados y se evitan los brillos y los irisados porque son más acordes a los maquillajes de noche o de fiesta.

Maquillaje social de noche

Para la noche, se utiliza un maquillaje más intenso ya que nos rodea luz artificial y este tipo de iluminación baja la intensidad del color que aplicamos.

El maquillaje social de noche es más atrevido que el maquillaje de día, lo cual nos permite utilizar bases de maquillaje más cubritivas, aplicar más rubor, utilizar sombras más oscuras con diferentes acabados y emplear labiales más intensos.