¿Qué es el Maquillaje Fantasía?

El maquillaje de fantasía permite crear casi cualquier cosa que salga de tu imaginación, haciendo que explotes al máximo tu creatividad.

Se puede utilizar en cualquier persona, ya sean adultos o niños, hombres o mujeres. Mayormente es utilizado en fiestas de disfraces, carnavales, obras de teatro, espectáculos y fotografía, aunque podemos verlo en muchas otras cosas más.

Este tipo de maquillaje otorga una libertad absoluta, utilizando la piel del rostro o del cuerpo como lienzo para nuestras creaciones.

Cómo realizar un maquillaje fantasía

Para realizar un maquillaje fantasía primero se aconseja que comiences haciendo un boceto en una hoja. Es importante que hagas el dibujo del maquillaje exactamente como lo vas a querer en tu rostro, píntalo utilizando lápices o fibrones hasta que quede como te guste.

Una vez terminado el boceto, limpia la piel e hidrátala para comenzar con el maquillaje. Pinta tu cara siguiendo el diseño que creaste en el papel.

Cuando hayas terminado de hacer el maquillaje, puedes agregarle los accesorios que desees, como por ejemplo pestañas postizas, purpurina, plumas, lentejuelas, etc.

Dale el acabado final utilizando un fijador para asegurarte de que no se mueva y que dure más tiempo en la piel.

Maquillaje fantasía para mujer

Como pueden ver, el maquillaje fantasía no siempre se crea sólo utilizando el maquillaje, a veces se hace un maquillaje sencillo y los accesorios le dan el toque fantástico al rostro.

Las piedras, lentejuelas, brillos y pestañas postizas son una muy buena opción para darle el toque especial al maquillaje fantástico.

Si no eres muy creativa a para colocar los detalles, en el mercado hay muchas planchas que vienen con los diseños ya creados para que simplemente lo pegues a tu rostro.

El maquillaje que pusimos de ejemplo es una muy buena opción si pensamos en festivales de primavera, en este caso está centrado en el color azul pero puedes elegir el color que más te guste.

Maquillaje fantasía para hombre

Los hombres tienden más hacia los maquillajes sencillos, sin tantos detalles ni decoraciones.

En este caso te mostramos el ejemplo de un antifaz en blanco y negro, pero las posibilidades son infinitas ya que puedes cambiarle los colores, hacer el antifaz de un súper héroe o simplemente optar por otro diseño.

Maquillaje Fantasía Dorado

El maquillaje en tonos dorados es una opción muy elegante para un maquillaje fantástico.

En el ejemplo tenemos un maquillaje simple con detalles dorados muy finos en el rostro, acompañado con un labial metalizado en el mismo tono.

Si bien estamos hablando de maquillaje dorado, puedes hacerlo con cualquier color metalizado como el cobre, plateado, rosegold, etc.

Maquillaje Fantasía Mariquita

El maquillaje de mariquita es una buena opción para niñas que quieran un diseño lindo en su rostro.

Puedes ver que es un maquillaje bastante sencillo de hacer, por lo que no deberías tener problemas como que el niño se aburra y se inquiete muy rápido, además de que no es necesario que quede totalmente perfecto.

Maquillaje Fantasía Zombie

El maquillaje de zombie es uno de los más populares cuando pensamos en maquillaje de fantasía, es el clásico que nunca pasa de moda.

Generalmente se hacen con una base verdosa, pero ahora hay muchos más diseños que incluyen lastimaduras, sangre, venas, lentes de contacto y muchas cosas más para darle un aspecto más terrorífico y realista.

Maquillaje Fantasía Catrina

El maquillaje de catrina se volvió muy popular en los últimos años por ser bastante sencillo de hacer pero al mismo tiempo elegante.

Los rasgos característicos de este maquillaje son los círculos negros en los ojos y la nariz pintada para dar la apariencia de calavera y la boca dibujada como dientes. Partiendo de esta base se le agregan detalles al rededor de los ojos, en la frente y en las mejillas.

Maquillaje Fantasía Plumas

El maquillaje fantasía de plumas es otro ejemplo de que se puede partir de una base simple y con accesorios crear un maquillaje increíble.

En este caso eligieron colocar las plumas en los ojos y las utilizaron en color azul y negro.

Es importante que si vas a recrear el maquillaje utilices los mismos colores de las plumas que elegiste en los párpados que el maquillaje se vea armónico.

Maquillaje Fantasía Sirena

Finalmente hablaremos del maquillaje de sirena, el cual es un maquillaje totalmente increíble que permite jugar con los colores, accesorios y texturas.

Generalmente se utilizan colores pasteles y se aplican pestañas postizas, brillos, piedras e incluso se utilizan diferentes técnicas para darle apariencia de escamas a la piel.