Como hacer maquillaje de novia de día

El maquillaje que la novia usará el día de su boda tendrá que verse bien tanto en público como en las fotografías que se tomen ese día, por lo cual recomendamos siempre realizarse un maquillaje que luzca natural.

Hay que tener en cuenta que lo mejor es que la novia o la persona que vaya a hacer su maquillaje haga diversas pruebas para que la novia no tenga que preocuparse por como se vera el día que se case.

Para realizar un maquillaje de día natural tendrás que seguir una serie de pasos:

Cuidado del rostro: Antes de maquillarte deberás lavarte la cara utilizando un jabón para rostro para eliminar todas las impurezas que pueda tener la piel. Seca tu cara con una toalla limpia presionándola levemente sobre la piel, no refriegues.

Luego de haber lavado tu cara, devuelve la hidratación aplicando una crema hidratante para el rostro.

Considera el tipo de piel que tengas para elegir la que más se acomode a tus necesidades. Si tienes piel grasa deberás elegir una crema hidratante a base de agua y debes evitar los aceites, mientras que si tienes piel seca puedes utilizar las cremas hidratantes a base de aceite.

Finalmente, aplica un protector solar.

Prepara tu piel: Aplica un primer o prebase en tu rostro. Hay gran variedad de prebases que podrán servirte.

También puedes seleccionar una según el tipo de piel, las novias con pieles grasas deberían optar por una que sea matificante y rellenadora de poros y las novias con pieles secas pueden utilizar una hidratante o luminosa.

La prebase servirá para disimular texturas que puedas tener en la piel y para que el maquillaje dure mucho mas tiempo. Aplica en las áreas en las que consideres necesarias, generalmente se aplica en la zona “T” del rostro y en las mejillas.

Aplica tu base: para lograr un maquillaje de día natural recomendamos que uses una base de cobertura ligera o media, esto ayudará a emparejar el tono de tu piel. Si tienes piel grasa deberás optar por una con terminación mate para evitar que tu piel se vea oleosa con el pasar de las horas.

Aplica la base de maquillaje en la zona central de la cara y con una esponja húmeda o una brocha extiéndela de manera uniforme en todo el rostro y utiliza el exceso de producto para aplicarlo en el cuello.

Aplica corrector: El corrector nos va a ayudar a ocultar cualquier imperfección que pueda tener nuestro rostro.

Utilizalo en la zona de las ojeras formando un triangulo invertido, un puntito en cada mancha o granito que quieras disimular y difumina hasta fundirlo con la base que aplicaste previamente.

Si tienes rojeces u ojeras muy oscuras tal vez necesites o quieras aplicar una corrección de color para disimularlas aún más que con el corrector que utilizaste previamente:
Si tienes rojeces deberás aplicar un corrector verde, difuminarlo bien y luego aplicar el del tono de tu piel.
Si tus ojeras son muy oscuras tendrás que aplicar un corrector con tono naranja, difuminar y aplicar el del tono de tu piel.
En ambos casos debes asegurarte que no se vea el corrector de color.

Sella tu maquillaje: Aplica polvos compactos o volátiles con una brocha para sellar todo tu maquillaje. Recomendamos utilizar polvos traslúcidos o polvos sin color para evitar modificar la tonalidad de la base y el corrector que ya aplicamos.

Sellar tu maquillaje evitará que se mueva y ayudará a que dure mas tiempo intacto y mate.

Maquilla tus cejas: Utiliza una pomada de cejas o una sombra para rellenarla. Las cejas enmarcan tu cara.

Cuando hayas acabado, repasa el contorno de las cejas con un poco de corrector y difumínalo muy bien para que queden perfectas.

Aplica prebase de ojos: Nos ayudará a que las sombras duren más tiempo.

Aplica una pequeña cantidad y extiéndelo por todo el parpado, difumina muy bien.

Si no tienes una prebase puedes utilizar un poco de corrector, lo aplicas de la misma manera.

Aplica tus sombras de ojos: Recomendamos que elijas sombras de colores neutros o claros para lograr una apariencia natural. Te diremos como crear tu maquillaje paso a paso.

Aplicaremos una sombra de un tono medio con acabado mate en la cuenca del ojo utilizando una brocha para difuminar y haremos movimientos circulares hasta que se difumine muy bien. Siempre que tengamos que aplicar el color lo haremos desde la esquina exterior del ojo para que de esta manera quede más intenso el tono en esa zona.

Con una brocha mas precisa y un tono mas oscuro, también de acabado mate, aplicaremos color en la esquina exterior del ojo y, utilizando la brocha para difuminar, con movimientos circulares haremos que se funda este color con el anterior ya difuminado. Asegúrate de que el borde superior de las sombras también quede bien difuminado.

Luego tomaremos un tono mas claro, esta vez puedes elegir entre un tono de acabado satinado, metálico, una sombra con brillos o del acabado que prefieras. Aplicarás este color con una brocha plana en el párpado móvil, según la sombra que hayas elegido tendrás que aplicarla presionando o deslizando la brocha a lo largo de esta zona. Cuando hayas acabado toma la brocha de difuminar e intenta disimular la unión entre las sombras mate y ésta ultima que agregaste.

Para finalizar con el párpado superior, toma una sombra de un color más claro que te sirva para iluminar y aplícala en el lagrimal y debajo de la ceja, difumina hasta que todo quede perfecto.

Aplica la sombra del tono más oscuro que hayas utilizado en la linea de las pestañas con una brocha pequeña y plana y difumina los bordes para terminar.

Delinea tu ojo: Este paso es opcional, puedes dejar tu maquillaje de día suave sólo con las sombras, pero si quieres hacerlo recomendamos utilizar un delineador en plumón, en gel o líquido ya que son los más fáciles de manejar.

Utiliza un delineador marrón o negro sobre la línea de tus pestañas superiores y crea la forma que más te guste y favorezca a tu mirada.

Utiliza mascara de pestañas: Aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores para que queden más lindas y tu mirada se intensifique. Aconsejamos utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua para que dure más y para prevenir que se corra con el pasar de las horas o si lloras en algún momento.

Ponte pestañas postizas: Como el delineador, este paso es totalmente opcional, pero si quieres puedes aplicar pestañas postizas para que se vea más lindo el maquillaje. Intenta usar unas que luzcan naturales e intenta hacer que queden lo más pegadas posible a tus pestañas naturales. Finalmente, aplica otra capa de máscara de pestañas para que se mezclen las naturales con las postizas.

Termina el maquillaje de tu rostro: Aplica bronceador o contorno debajo del pómulo, en la parte superior de la frente y difumina muy bien para devolverle dimensión a tu rostro, es importante que no te excedas, recuerda que es un maquillaje de día natural. Cuando termines, aplica el rubor en tus mejillas y si quieres, un poco de iluminador en la parte alta del pómulo y la punta de la nariz.

Aplica labial: Utiliza el labial de tu preferencia, puedes elegir cualquier color y en cualquier acabado pero te recomendamos que continúes manteniendo lo natural y te apliques un color nude o, si quieres, un brillo labial.

Fija tu maquillaje: Utiliza un spray fijador para que tu maquillaje dure más tiempo. Debes aplicarlo a unos 30cm del rostro.

Y listo, ya habrás terminado tu maquillaje de día suave.

Como hacer maquillaje de novia de
noche

Para el maquillaje de novia de noche, seguiremos basándonos en la naturalidad y muchos de los pasos que hicimos para el maquillaje anterior se repiten con leves diferencias, así que vamos a señalarlas:

Cuidado de rostro: Seguirás todos los pasos que hemos mencionado previamente. Es muy importante que siempre realices esta rutina antes de usar cualquier tipo de maquillaje para evitar que te salgan granitos, puntos negros y otra clase de imperfecciones.

Prepara tu piel: De nuevo, debes hacer todo lo que hemos mencionado antes. Esta es la base de nuestro maquillaje y será lo que te extienda la duración.

Aplica tu base: Realizarás la misma forma de aplicación, pero para la noche recomendamos que se utilice una base de maquillaje con acabado mate ya que seguro sacarán fotos con flash y, si utilizas una base con acabado luminoso, tu rostro se podría ver oleoso.

Aplica corrector: Realiza las correcciones que consideres necesarias y luego difumina muy bien.

Sella tu maquillaje: Utiliza polvos para sellar tu maquillaje para evitar que se mueva durante la noche. Si ves que con el paso de las horas se empieza a ver oleoso, aplica polvos de nuevo para matificarlos.

Maquilla tus cejas: De nuevo, las cejas son las que enmarcan tu rostro, así que debes rellenarlas utilizando una pomada o una sombra y luego tienes que perfeccionar su contorno aplicando un poco de corrector y difuminándolo muy bien.

Aplica prebase de ojos: Como mencionamos antes, tienes que aplicar la prebase por todo el párpado ya que hará que dure más tiempo.

Aplica tus sombras de ojos: Para la noche realizaremos un maquillaje de novia elegante, utilizando colores neutros pero más oscuros que para el maquillaje de día.

Comenzaremos aplicando un tono medio de terminado mate con una brocha para difuminar en la cuenca del ojo. Este será nuestro color de transición, difumina muy bien.

En el párpado móvil aplica un color más oscuro que el de transición pero que sea de la misma gama de color, puede ser de cualquier acabado. Tienes que utilizar una brocha plana para que sea mas precisa la aplicación y luego, con la brocha de difuminar, debes fundir el color que aplicaste con el tono de transición.

Aplica una sombra oscura de acabado mate en la línea de pestañas inferior y difumina.

Terminaremos aplicando una sombra de un tono claro en la zona del lagrimal y debajo de la ceja. Asegúrate de que todo quede bien difuminado.

Delinea tus ojos: Para el maquillaje de noche recomendamos delinear. Hay muchos tipos de delineados así que deberías probarlos y ver cual se adapta mejor a tu ojo y hace que tu maquillaje se vea más lindo.

Intenta que sea un delineado fino y que esté bien pegado a la linea de las pestañas superiores.

Utiliza máscara de pestañas: Aplica al menos dos capas en tus pestañas superiores e inferiores para que tu ojo se vea más lindo y abierto.

Ponte pestañas postizas: Este paso es opcional, pero si quieres puedes aplicar unas pestañas que acompañen tu maquillaje. Busca unas que se vean naturales, pégalas lo más cerca que puedas a la línea de tus pestañas y luego aplica mascara para que se mezclen entre sí.

Termina el maquillaje de tu rostro: Para tu maquillaje de novia de noche puedes aplicar más color en tu rostro. Utiliza un bronceador o un contorno debajo de tu pómulo y en la parte superior de tu frente, un rubor en tus mejillas y un poco de iluminador en la punta de la nariz y en la parte alta del pómulo. Difumina muy bien.

Aplica labial: Para la noche puedes arriesgarte usando un labial de un color más vivo o más oscuro que en el día. Cualquier color que se vea bien con los tonos que hayas elegido para tus ojos servirá, pero si no quieres arriesgarte, siempre puedes aplicarte un labial nude.

Aplica fijador: De nuevo, finaliza tu maquillaje aplicando un fijador que asegure que tu maquillaje dure más tiempo a una distancia de 30cm de tu rostro.

De esta forma, tendrás terminado un hermoso maquillaje de novia elegante.

Maquillaje de novia segun tono de piel

Maquillaje de novia para pieles morenas

Lograr un maquillaje de novia para pieles morenas que se vea impactante es solo cuestión de saber qué tonos resaltan más tu color de piel y tus facciones, así que hoy te lo diremos:

Colores de sombras: En las pieles morenas los tonos metalizados como el dorado o el bronce lucen increíbles, resaltando muchísimo la mirada. También quedan muy bien los colores oscuros como un marrón intenso, siempre que se encuentren bien difuminados. Pero si quieres arriesgarte y utilizar colores más fuertes, tus aliados serán las sombras verdes, tornasoladas, azules, naranja, violeta y púrpura.

Evita los colores fríos como, por ejemplo, el plateado.

Delineadores: Puedes utilizar delineador negro o chocolate, pero si quieres intentar darle un poco de color, también te resaltarán mucho los delineados en azul, verde o cobre.

Rubor: A la hora de elegir tu rubor opta por un color ciruela o naranja que son los que destacarán en tu rostro.

Labial: Puedes hacer uso de labiales de colores intensos como el naranja, fucsia, melocotón y rojo vino o utilizar un labial nude si no quieres arriesgarte tanto.

Maquillaje de novia para tez clara

Para un maquillaje de novia para tez clara los colores que van a favorecerte para que te veas increíble serán:

Colores de sombras: Las sombras en color champagne, dorado, ciruela o en colores pasteles como el rosa o el lila resaltarán tus ojos.

Si tienes tez clara y cabello rubio también te favorecen los colores azules, verdes, grises y malva; mientras que a las de cabello oscuro les quedan mejor los tonos marrones, tierra y anaranjados.

Delineadores: Puedes utilizar negro si lo evitas en la linea de las pestañas inferiores, puesto que si lo aplicas allí endurecerá mucho tu mirada. También son buenas opciones los delineados en color cobre, gris humo o marrón.

Rubor: Las novias de piel clara pueden optar entre los colores rosados o anaranjados para que resalten sus mejillas.

Labial: Elige entre labiales de color rosado, claros o pastel para un maquillaje más natural, o tonalidades de fucsia o colorado si prefieres arriesgarte al color, preferiblemente que tengan acabado mate.

Maquillaje de novia para piel de tono medio

El maquillaje de novia para piel de tono medio también puede lucir impactante si utilizamos los tonos que te resaltan.

Sombras de ojos: Te favorecerán las sombras en colores tierra, cobre, dorado o bronce. Estos tonos quedarán increíbles para hacer que tu mirada luzca más linda y se resalte.

Delineadores: Utiliza delineadores de tonos marrón o negro. Si quieres arriesgarte con un delineador de color, opta por el cobre.

Rubor: En tu tono de piel se lucirá mucho un rubor anaranjado, pero si quieres algo mas jugado, también puedes utilizar color dorado o bronce.

Labios: En los labios recomendamos que uses un tono coral o un brillo labial si prefieres algo más natural.