El maquillaje de día es aquel que utilizaremos para muchos ámbitos de nuestra vida, ya sea el trabajo, reuniones, planes con amigos y muchas otras cosas más, por eso hoy te vamos a contar todo sobre este tipo de maquillaje.

Maquillaje de día natural

maquillaje natural para el dia

Una de las claves para un maquillaje de día es que sea natural, sutil. También debe ser sencillo y rápido ya que no queremos complicarnos la vida ni perder mucho tiempo en maquillarnos todos los días.

Maquillaje de día paso a paso

maquillaje de dia paso a paso

Hablaremos sobre cómo puedes realizar tu maquillaje todos los días para que quede perfecto y luzcas increíble. Este es un maquillaje de día para pieles morenas, pieles claras y también para pieles medias.

-Limpieza facial: La piel es la base de un maquillaje, por lo tanto es importante que esté perfectamente limpia y libre de impurezas para que el maquillaje tenga un buen resultado final.

Puedes utilizar cualquier limpiador facial de la textura que prefieras, ya sea un jabón, gel, loción o tónico. Elige una que se adapte a tu tipo de piel y aplícalo con tus manos o con un algodón limpio y luego enjuaga tu piel con agua.

Seca tu rostro con una toalla limpia presionando levemente, no la refriegues sobre la piel.

-Hidrata tu piel: Utiliza algún producto para hidratar tu piel y prepararla antes de empezar a hacer tu maquillaje. Espera a que se absorba completamente.

-Aplica base de maquillaje: Este paso es opcional, ya que hay muchas personas que prefieren no aplicar base para su maquillaje diario.

Si decides utilizarla, aplica una base ligera o una bb cream para emparejar el tono de tu piel sin cargarla mucho. Utiliza una brocha o una esponja para difuminar bien hasta que se funda con tu piel.

-Aplica corrector: Utiliza corrector debajo de tus ojeras y en cualquier imperfección que quieras disimular y difumina muy bien hasta que se funda con la base y dejen de parecer manchas.

-Sella tu cara: Este paso es opcional pero es muy recomendado si tu piel es grasa.

Utiliza polvos para sellar tu maquillaje con ayuda de una brocha suelta. Puedes utilizar compactos o volátiles, ya sean con o sin color.

-Utiliza rubor, contorno e iluminador: Cada uno de estos pasos es totalmente opcional, puedes aplicarlos o no hacerlo y también puedes elegir sólo aplicar uno o dos de estos productos.

Si vas a aplicar contorno, utiliza muy poco producto para que parezca una sombra natural del rostro y aplícalo con una brocha en la parte alta de tu frente, las sienes, debajo del pómulo, en los costados de la nariz y debajo del hueso de la mandíbula.

Si quieres aplicar rubor, debes ponerlo utilizando una brocha suelta en tus mejillas de forma ascendente en dirección a tus orejas y puedes también aplicar un poco en la punta de tu nariz para que parezca que estuviste bajo el sol.

El iluminador se aplica sobre los pómulos, en la punta de la nariz, en el arco de Cupido (la parte superior de los labios) y un poco en los lagrimales. No te excedas con la cantidad, sólo debe darte un poco de luz.

-Maquillaje de ojos: Para el maquillaje de ojos haremos algo muy sencillo, utiliza una sombra neutra un poco más oscura que tu piel o el contorno que utilizaste y aplícalo con una brocha suelta en la cuenca de tu ojo difuminando el color muy bien. Cuando hayas acabado, aplica el mismo tono en la línea de las pestañas inferiores para enmarcar tus ojos.

Puedes dejar el maquillaje así o, si quieres darle un poco más de brillo, utiliza una sombra satinada clara o el iluminador que utilizaste y aplícalo con una brocha plana en el párpado móvil.

Una vez que hayas hecho esto, arquea tus pestañas y aplica una o dos capas de máscara para finalizar el maquillaje de día para ojos.

-Aplica labial: Utiliza un labial nude o de algún color claro, un bálsamo con color o simplemente un brillo labial para terminar con tu maquillaje diario.

Maquillaje de día para fiestas

maquillaje de dia fiestas

Para el maquillaje de día para fiestas realizaremos los mismos pasos que hicimos para el maquillaje anterior pero haremos unas modificaciones en el maquillaje de los ojos y en los labios.

-Maquillaje de ojos: Para el maquillaje de ojos para fiestas realizaremos el mismo maquillaje que antes pero agregaremos un delineado fino sobre la línea de las pestañas superiores.

-Maquilla tus cejas: También rellenaremos las cejas y les aplicaremos un poco de gel para mantenerlas en su lugar durante todo el evento.

-Aplica labial: Para ir a una fiesta puedes utilizar tonos de labial más oscuros o vibrantes, los cuales harán que tus labios sean el centro de atención en tu maquillaje.

-Aplica fijador: Una vez que hayas terminado con todo tu make up, aplica fijador a 30cm de tu rostro para asegurarte que dure toda la fiesta perfectamente.