¿Qué significa Maquillaje Cruelty Free?

maquillaje cruelty free

El término cruelty free se usa para describir los productos que son libres de crueldad animal, es decir, no tienen componentes de origen animal ni testan sobre animales tanto el producto final como cualquiera de sus componentes.

Se basa en que ningún animal debe ser torturado a lo largo del proceso de fabricación de un producto.

Para que una marca sea considerada cruelty free, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Los ingredientes que contiene el producto no deben haber sido testados en animales.
  • Que no hayan probado en animales el producto terminado y tampoco lo hayan hecho durante su elaboración.
  • Que la marca no se comercialice en China. Ésto es debido a que en el mercado chino es obligatorio que se realicen pruebas en animales.

Que no se realicen pruebas en animales no significa que el producto no se pruebe, de hecho, las nuevas formas de testeo sin animales son mucho más eficaces, seguras, requieren menos tiempo e incluso son más baratas.

Estos nuevos procesos consisten en utilizar tejidos humanos y modelos realizados en ordenador para la elaboración de medicamentos y las pruebas de productos.

¿Qué es el Maquillaje Vegano?

maquillaje vegano

El maquillaje vegano son cosméticos que en sus componentes no usan ningún ingrediente o sustancia de origen animal o derivado de ellos. Esta cosmética apuesta por productos elaborados exclusivamente con ingredientes vegetales.

Para este tipo de maquillaje tampoco realizan testeos en animales, por lo que los maquillajes veganos son cruelty free.

Cuando alguien compra un cosmético vegano se asegura de proteger su piel, ya que sólo son productos que proporciona la naturaleza. Son aptos para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles e intolerantes, para las cuales en ocasiones, la cosmética vegana es la solución para que no se irriten por los agentes químicos de los productos convencionales.