¿Que es el Maquillaje Contorno?

maquillaje contorno contouring

El maquillaje contorno o contouring es una técnica que juega con las luces y las sombras del rostro. Se coloca maquillaje para realzar aquellos rasgos que te gustan y también ayuda a disimular aquello que tal vez no te guste tanto.

Maquillaje Contorno de Rostro

Para crear un maquillaje con contorno, debes tener en cuenta tu tipo de rostro. De esta forma sabrás donde colocar el producto para afinar tus rasgos y hacer que luzcas increíble.

Utiliza siempre productos que sean mate, ya que quieres crear una sombra en tu rostro que parezca que realmente tienes y un producto en acabado satín, por ejemplo, haría que se viera poco natural.

Maquillaje contorno para Caras Redondas

contorno caras redondas

Si tu cara es redonda, tienes que crear los ángulos que tu rostro no tiene naturalmente. Para esto, aplica contorno en la frente, las sienes, los costados de tu nariz y debajo del hueso de tus pómulos.

Maquillaje contorno para Caras Ovaladas

contorno caras ovaladas

Si tu cara es ovalada, debes equilibrar visualmente la longitud de tu rostro. Para crear este efecto, aplica contorno en la parte alta de tu frente, debajo de tus pómulos y debajo de tu mentón.

Maquillaje contorno para Caras Cuadradas

contorno cara cuadrada

Si tienes una cara cuadrada, aplica contorno en la parte alta de tu frente, debajo del hueso de tu mandíbula, en los pómulos y en los costados de la nariz.

Maquillaje contorno para Caras en forma de Corazón

Este es el rostro que menos necesita contornear. Simplemente debes aplicar un poco de producto en las sienes, en los costados de tu nariz y debajo de los huesos de tus pómulos.

Cómo hacer Maquillaje Contorno

Hacer tu maquillaje contorno es bastante sencillo, sólo debes seguir la serie de pasos que te mencionaremos ahora.

-Ilumina las zonas altas: Utiliza una base o un corrector de un tono o dos más claros que el tono de tu piel y aplica el producto en las partes altas del rostro: la parte central de la frente, sobre las cejas, sobre el tabique de la nariz, debajo de las ojeras creando un triángulo invertido, sobre el hueso del pómulo y en el mentón.

-Contornea el rostro: Para definir tu rostro y marcar tus facciones, utiliza un producto unos tonos más oscuros que el de tu piel y asegúrate que tenga acabado mate. Aplica en la parte alta de tu frente, las sienes, debajo del hueso de tus pómulos, los costados de la nariz y debajo de la mandíbula.

-Difumina: Comienza difuminando todas las zonas donde aplicaste el color claro y una vez que hayas terminado, empieza a difuminar el color oscuro hasta que ambos se fundan y el maquillaje se vea parejo.

Ten en cuenta que este es un maquillaje con contornos sin basarnos en tu tipo de rostro, pero tú puedes seguir el maquillaje como te hemos dicho más adelante utilizando el color oscuro en las zonas que se mencionan para que quede un maquillaje impecable y que se adapte a tus rasgos.