El maquillaje para egresadas nos permite jugar un poco más con colores y texturas ya que las que lo usan son jóvenes.

Hoy te enseñaremos cómo hacer un maquillaje para egresadas moderno paso a paso, es perfecto para las fiestas de noche.

-Limpia tu cara: Este paso es fundamental aún tratándose de chicas jóvenes.

Tener la cara perfectamente limpia y libre de cualquier impureza hará que el resultado final del maquillaje luzca mucho mejor.

Utiliza el limpiador facial de tu preferencia y aplícalo utilizando tus manos o un algodón. Si es necesario enjuaga con abundante agua y seca con una toalla limpia, presionando levemente sobre la piel del rostro.

-Hidrata la piel: Luego de limpiar la piel, deberás devolverle hidratación.

Utiliza una crema facial hidratante o un sérum y aplícalo con tus manos en el rostro. Espera a que se absorba completamente antes de seguir con el maquillaje.

-Utiliza prebase: Un primer hará que se disimule cualquier textura que puedas tener en la piel y ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor, asegurando una mayor durabilidad.

Ponte un poco de producto utilizando la yema de tus dedos, centrándote sobre todo en la zona “T” de tu rostro.

-Aplica base de maquillaje: Recomendamos que utilices una base de cobertura ligera o media, ya que las pieles muy jóvenes no necesitan ocultar tantas imperfecciones y pueden verse muy cargadas si aplicas una base de alta cobertura.

Utiliza una brocha o una esponja húmeda para difuminar perfectamente todo el producto. Puedes usar los restos que queden en la brocha o esponja para aplicarlos en el cuello, de esta forma evitarás que la base luzca como una máscara.

-Utiliza corrector: Aplica corrector debajo de tus ojeras y en cualquier otra imperfección que desees ocultar.

Difumínalo con ayuda de una brocha de corrector o una esponja húmeda hasta que se funda con la base y ya no luzcan como manchas.

-Usa polvos: Utiliza polvos para sellar los productos que aplicaste, de esa forma durarán más tiempo y evitarás los brillos.

Puedes usar polvos sueltos o compactos, con color o traslúcidos; elige el de tu preferencia y aplícalos sobre todo tu rostro utilizando una brocha amplia.

-Define el rostro: Luego de aplicar la base el rostro se verá plano, así que debemos devolverle definición.

Utiliza un polvo para contorno y aplícalo en la parte alta de la frente, en las sienes, debajo del hueso del pómulo desde la oreja hasta la altura de la pupila del ojo, en los costados de la nariz y debajo del hueso de la mandíbula.

Aplica rubor en las mejillas de forma ascendente, le devolverá un poco de calidez al rostro.

Ponte un poco de iluminador en la zona alta del pómulo y en la punta de la nariz, hará que la piel luzca sana.

Rellena las cejas: Las cejas enmarcarán el maquillaje de tus ojos, por lo que es importante que luzcan increíbles.

Utiliza un lápiz o una pomada con un pincel plano para rellenar y definir mejor la forma de las cejas.

-Maquilla tus ojos: Comenzaremos aplicando una prebase para sombras con la ayuda de una brocha, ayudará a que las sombras se adhieran mejor para que duren más tiempo y también hará que los colores se vean mucho más vibrantes.

Necesitarás tres sombras que combinen, una clara, una media y una oscura y también una sombra satinada, metalizada o un glitter que quede bien con los otros colores.

Aplica el tono medio en la cuenca del ojo con ayuda de una brocha amplia y difumínalo muy bien, éste será el tono de transición para nuestro maquillaje.

Una vez que hayas terminado, utiliza el color oscuro en el extremo externo del ojo y en la cuenca, difuminándolo con el color que aplicamos anteriormente. Puedes utilizar una brocha para difuminar más pequeña que la anterior. Asegúrate de que el color oscuro se reparta bien y de que se funda con el color que aplicaste previamente sin taparlo del todo.

Vuelve a tomar el color de transición con la brocha que utilizaste al principio y aplícalo donde se juntan ambos colores, ayudará a que se difuminen mejor.

Cuando los colores se hayan fundido perfectamente, toma la sombra más clara con ayuda de una brocha pequeña y colócala debajo del hueso de la ceja. Difumina hasta que se pierda el borde con el tono medio.

Haremos un corte en la cuenca hasta la mitad del párpado, para eso necesitaremos una brocha plana y un corrector.

Para saber dónde cortaremos la cuenca aplicaremos un poco de corrector en el párpado móvil, sólo hasta la mitad y miraremos hacia arriba. Debería haberse marcado una línea, la cual perfeccionaremos utilizando la brocha plana y rellenaremos el espacio que creamos con una capa fina de corrector. Difumina el borde que quedó en el párpado móvil utilizando la yema de un dedo.

Sobre este corrector pondremos la sombra satinada o metalizada que hayamos elegido presionando levemente sobre el párpado, no debes arrastrar la sombra. Si elegiste un glitter, debes aplicar una sombra satinada o metalizada del mismo color para darle una base y luego aplicar el glitter utilizando un pegamento hipoalergénico.

Cuando hayas terminado, debes difuminar el borde que se creó en el párpado móvil, puedes ayudarte superponiendo un poco de la sombra oscura y realizando pequeños círculos con una brocha pequeña para difuminar.

Terminaremos el trabajo de sombras utilizando el color oscuro pegado a la línea de pestañas inferior y difuminando el borde con el tono medio. Finalizaremos aplicando un poco del iluminador que usamos en los lagrimales.

-Aplica delineador: Este paso es opcional, pero si lo deseas puedes hacerte un delineado fino sobre la línea de pestañas superior.

-Utiliza máscara de pestañas: Aplica dos o tres capas de máscara en tus pestañas superiores e inferiores.

Si quieres puedes ponerte pestañas postizas para acompañar el maquillaje de tus ojos.

-Aplica labial: Si elegiste utilizar sombras en tonos neutros puedes darle un toque de color con el labial, usando colores como el rojo, vino, morado, etc.

Si usaste sombras de color, te recomendamos que utilices un labial nude para no sobrecargar el rostro.

-Sella el maquillaje: Utiliza un spray fijador a 30cm de tu rostro para asegurarte de que dure mucho más tiempo intacto.

Y listo, de ésta forma tendrás un maquillaje lindo, moderno y elegante para tu fiesta de egreso.