Los maquillajes para carnaval se caracterizan por tener muchos colores vibrantes, detalles llamativos y bastantes brillos.

Podemos decir que el maquillaje para carnaval es una especie de maquillaje artístico, con un montón de detalles y accesorios perfectos para complementar la vestimenta del artista.

Puede ser utilizado por todos, ya sean hombres o mujeres. Incluso hay maquillajes de carnaval muy divertidos para niños y para niñas.

Para mujeres

El maquillaje de carnaval para mujeres es muy extravagante, generalmente conteniendo colores vibrantes y detalles para hacer que cada uno luzca único.

Suelen decorarse los maquillajes con piedras, gemas, brillos, lentejuelas, pestañas con plumas y un montón de accesorios más para hacer que luzca más llamativo.

Para hombres

En los carnavales no sólo las mujeres utilizan maquillaje, sino que también los hombres lo usan como una especie de accesorio para su vestuario.

No hay límites ni restricciones en cuanto a los diseños, los colores y la cantidad de complementos que se le pone al maquillaje, así que las posibilidades son interminables.