Halloween es la festividad ideal para aquellos a los que les gusta experimentar con su maquillaje, utilizar disfraces y probar cosas nuevas.

Tienes la opción de elegir entre un montón de maquillajes distintos y ponerles tu toque personal, hacer una copia igual en tu rostro o hasta incluso crear un maquillaje de cero.

Además, no hay límites en cuanto a la cantidad de diseños que puedes crear o plasmar en tu cuerpo y rostro. Algunos imitarán personajes de televisión o de cine; otros serán sangrientos y simularán heridas o cortes y otros permitirán que incluso crees deformaciones corporales.

Hoy hablaremos de maquillajes de halloween que puedes imitar fácilmente de forma casera.

Para niño

El maquillaje de halloween para chicos suele imitar a sus superhéroes o villanos favoritos, lo cual posibilita crear diversos juegos aprovechando los roles de cada niño.

También son muy populares los diseños de zombies, vampiros, calaveras y hasta piratas.

Para niña

Las niñas suelen elegir diseños delicados, con muchos colores y figuras distintas, es por eso que los diseños más populares suelen ser los de hada, mariposa, sirena, unicornio o aquellos que incluyen flores, corazones y estrellas.

Los clásicos maquillajes de bruja, vampiresa o catrina tampoco pasan de moda y se pueden encontrar muchísimas variantes para imitar.

Además, también disfrutan de los modelos que se relacionan con sus personajes favoritos, como por ejemplo la princesa Sofía o Lady bug.

Para hombre

Los maquillajes de hombre tienen la intención de dar un poco más de miedo, siendo muy populares los diseños que incluyen heridas y sangre.

También se usan mucho los maquillajes de calavera, vampiro, demonio o zombies, claro que mucho más terroríficos que los que se utilizan en los niños.

Suelen usarse de inspiración los monstruos, villanos y asesinos que aparecen en las películas como por ejemplo Pennywise o el Joker.

Para mujer

Las mujeres también han incorporado los maquillajes sangrientos entre sus favoritos, aunque sin dejar de lado maquillajes como el de vampiresa, catrina o payaso que son los clásicos de toda la vida.

También suelen basarse en sus personajes favoritos de las películas de terror, como la novia de Chucky, Pigsaw, o Anabelle.

Algunas prefieren maquillarse sólo la mitad de la cara y utilizan diseños de zombies, muñecas de porcelana rotas o calaveras.

Cómo hacer maquillajes de halloween

Explicaremos paso a paso cómo hacer algunos diseños de maquillaje para halloween sencillos y rápidos.

Todos serán aptos para todas las edades y ambos sexos, claro que puedes variar detalles para hacerlos a tu gusto.

Maquillaje de payaso

Recomendamos que antes de empezar a hacer el maquillaje limpies la cara de cualquier impureza que pueda tener y que hidrates muy bien la piel para que no se te maltrate ni se reseque.

Comienza aplicando una base blanca, utiliza una brocha de maquillaje o una esponja para que la aplicación quede uniforme e intenta que sea una capa fina para que la piel no se vea muy cargada.

Una vez que hayas terminado de aplicar la base blanca, utiliza color rojo para dibujar un circulo en la punta de tu nariz, de ésta forma vas a crear la característica nariz de payaso y también aplica el mismo color en los labios extendiendo las comisuras y elevándolas un poco para simular una sonrisa.

Una vez hecho, toma el color negro y dibuja un triángulo sobre cada ceja y un triángulo invertido debajo de cada ojo, intenta de que queden parecidos y simétricos.

Para terminar con el maquillaje, utiliza el color azul para dibujar un círculo pequeño sobre las puntas de los triángulos, intenta que sean del mismo tamaño para que todo se vea prolijo.

Cuando hayas acabado con los detalles, sella con polvos toda la cara y listo, habrás terminado tu maquillaje de payaso.

Debes tener en cuenta que este es un maquillaje básico y que puedes agregarle los detalles que quieras para hacerlo más personalizado y acorde a tus preferencias.

Maquillaje de vampiro

El maquillaje de vampiro es un clásico para halloween y es muy fácil de hacer.

De nuevo, vamos a recomendar que inicies con la cara limpia e hidratada.

Este paso va a ser opcional, pero si quieres puedes aplicar una base blanquecina para aclarar el tono de tu piel, asegúrate de que quede pareja.

Utiliza una sombra negra para aplicarla en el párpado, en la línea de pestañas inferiores y con muy poco producto, intensifica levemente el color de tus ojeras. No tiene que quedar perfecto, pero si debes difuminar un poco.

También utiliza la sombra para aplicarla en los lugares donde debes hacer el contorno, es decir, en la zona alta de la frente, las sienes, debajo del hueso del pómulo, en los costados de la nariz y debajo del hueso de la mandíbula. No te excedas con la cantidad.

Si quieres aplicar labial, utiliza uno de algún color oscuro como negro, granate o vino y luego aplica unas gotas de sangre artificial en una de las comisuras de los labios para que chorree un poco.

De esta forma tienes un maquillaje de vampiro listo para festejar Halloween. Si quieres puedes agregarle más detalles.